Nota Informativa AMPA - 1er Consejo Escolar del curso 2019/2020

02-oct-2019 AMPA Las Naciones



Desde AMPA Las Naciones queremos haceros llegar a todos, un breve resumen sobre los temas tratados en el primer Consejo Escolar del curso 2019/2020, así como otros asuntos de interés para el inicio del curso.
  • Este año se han implantado nuevas directrices originadas por el cambio de gobierno autonómico, lo que ha motivado el cambio de los módulos dados semanalmente en cada asignatura. Lo habréis podido comprobar a través de los horarios de vuestros/as hijos/as.
  • El curso actual se ha iniciado con la plantilla al completo, al inicio del curso había dos bajas a cubrir pero se nombraron para el primer día de clase. 
  • Cómo novedad, las TUTORÍAS este año, tanto generales como particulares serán los LUNES y no los martes como hasta ahora se venían celebrando.
  • Por otro lado, este año se ha renovado el Plan de Gratuidad de Libros de Textos, excepto para la asignatura de francés, es por ese motivo que todo el alumnado este curso estrenará sus libros. Y por ello, estos hay que cuidarlos minuciosamente y la responsabilidad de ello, recae directamente en cada familia. Para dicho control, se ha creado una Comisión, con el fin de revisar el estado de los libros a la hora de su devolución, dicha Comisión, se compone de padres, madres y profesorado del Consejo Escolar. Ellos serán los encargados en decidir, si la entrega es satisfactoria o no. Además, todos hemos tenido que forrar nuestros ejemplares, y se ha aprobado definitivamente que a partir de este curso, todos los libros se FORRARÁN SOLO EN SEPTIEMBRE.
  • Otro tema de gran importancia es que, por parte de la Dirección del Centro, se han iniciado los trámites para hacer de nuestro Colegio, un Centro Bilingüe, tras haber obtenido el apoyo del Claustro y del Consejo Escolar. El pasado mes junio se formalizó la solicitud del cambio de modalidad, y en el pasado mes de septiembre, la Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deporte contestó con el inicio del procedimiento administrativo. Una vez Resuelto dicho trámite, se informará del modo de implantación en nuestro Centro, siendo siempre para Educación Primaria.

Se informó y se pidió traslado a las familias de dos temas importantes relativos a la entrada y salida de los/as niños/as.

  • En primer lugar, según la normativa que regula los espacios públicos donde se prohíbe expresamente fumar en las puertas y zonas cercanas de los Centros Educativos. Por lo que se pide encarecidamente que NO SE FUME NI DENTRO DEL COLEGIO NI EN LAS ZONAS ALEDAÑAS DONDE SE COLOCAN LOS/AS NIÑOS/AS
  • En segundo lugar, NO SE PUEDE ACCEDER AL CENTRO ACOMPAÑADO CON NINGUNA MASCOTA. Así está recogido en las normas de funcionamiento del Centro. Solo pueden entrar cuando sea para una actividad concreta de colegio o los perros guías.
  • Se realizarán cuatro evaluaciones del alumnado, una inicial y tres ordinarias en las siguientes fechas:
    • EVALUACIÓN INICIAL: 7  DE OCTUBRE
    • PRIMERA EVALUACIÓN: 2 DE DICIEMBRE
    • SEGUNDA EVALUACIÓN: 23 DE MARZO
    • TERCERA EVALUACIÓN: 8 DE JUNIO

  • Como en años anteriores, habrá diferentes actividades complementarias generales para el Centro. El calendario de las mismas, será:

    • SEMANA DEL INGLÉS: del 28 al 31 de octubre.
    • SEMANA DE NAVIDAD: del 16 al 20 de diciembre.
    • DÍA DE LA PAZ: 30 de enero.
    • SEMANA DE ANDALUCÍA: del 24 al 27 de febrero.
    • SEMANA DE LA CIENCIA: del 30 de marzo al 3 de abril.
    • SEMANA DEL LIBRO: del 20 al 24 de abril.
    • VIAJE FIN DE CURSO Y FIESTA FAMILIAR DE FIN DE CURSO: Se aprueba realizarlas y queda pendiente de aprobación de las fechas para un próximo Consejo.

Posteriormente se trataron dos temas de mucho interés para todos nosotros: la climatización y el comedor escolar.

  • En cuanto a la climatización, informaros que lamentablemente sigue dando problemas para su correcto funcionamiento. Desde el Centro y desde AMPA no se ha dejado de llamar y reclamar. De hecho, el viernes 13 de septiembre estuvo en nuestro Centro, el Sr. Delegado del Distrito Norte y la Sra. Delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla para conocer in situ dicho problema. Se está trabajando para que todo se solucione lo antes posible.
  • En cuanto al tema comedor escolar, este verano recibimos contestación a los escritos presentados con fecha 24 de junio de 2019, donde se nos informaba que se había iniciado un procedimiento de investigación para conocer la veracidad de lo allí explicado. También le han pedido desde la APAE y la Delegación Territorial de Educación, un informe a la Dirección de nuestro Centro Educativo, con el fin de ratificar lo expresado por las familias en dicho documento, a lo que nuestro Director, el Sr. D. Manuel Sutil - Gaön, contestó apoyando todo lo que se había presentado hasta la fecha. Desde AMPA Las Naciones, seguimos insistiendo, en la necesidad de mantener una reunión lo antes posible y pendientes de todo lo que pueda ocurrir en relación con dicho servicio. 

Una vez finalizadas las Tutorías Generales, se realizará una reunión por parte de la Dirección y esta AMPA con los/as delegados/as de clase.

Sin nada más que añadir, os agradecemos la espera y os mantendremos informados como siempre de cualquier novedad.

AMPA LAS NACIONES

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