PRESENTACIÓN E INFORMACIÓN DE NUESTRO CENTRO

 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO





Estimados padres y madres:

Elegir el centro educativo en el que vamos a escolarizar a nuestros hijos/as es, sin duda, una decisión difícil.

Con este folleto pretendemos facilitarles una muestra del trabajo que realizamos en nuestro colegio, contribuyendo, en la medida de lo posible, a resolver sus dudas, a la vez que le manifestamos nuestro compromiso personal con una educación activa , participativa y de calidad

Entendemos la educación como una tarea en la que todos/as debemos colaborar, desde nuestros respectivos ámbitos de responsabilidad para contribuir con eficacia al máximo desarrollo de las capacidades de los alumnos/as; ya sean estas, individuales o sociales, culturales, intelectuales o emocionales.

Estamos convencidos de que a lo largo de la escolarización de su hijo/a en nuestro colegio alcanzará los objetivos propuestos en el Plan de Centro y se cumplirán las expectativas que ustedes como padres y nosotros como docentes nos hayamos planteado.

Nuestro objetivo prioritario será dedicar todo nuestro saber profesional para conseguir que el día de mañana sus hijos/as puedan incorporarse a nuestra sociedad como miembros activos, capaces de actuar con autonomía, juicio crítico y responsabilidad personal.

En nombre del Claustro de profesores/as, del Consejo Escolar y del mío propio, reciban un cordial saludo.

Manuel Sutil-Gaón Camacho

Director del Centro.


INFORMACIÓN SOBRE EL CENTRO

 - Plan de Apertura de Centro:

Nuestro Centro se encuentra acogido al Plan de Apertura de Centros de la Junta de Andalucía en los programas de Aula Matinal y Actividades extraescolares, desde octubre de 2005. Desde septiembre de 2007, contamos también con un Comedor escolar.

Este último, presta sus servicios de 14 a 16 h. 

El alumnado que lo utilice será atendido por monitores/as especializados en función del número de comensales autorizados. El precio sin subvención durante el curso pasado fue de 4,5 euros por día.

Según el nivel de renta se podrá obtener la correspondiente subvención.

 El aula matinal tiene un horario de 7,30 a 9 h.. Los alumnos/as serán atendidos por monitores/as especializados en función del número de asistentes. El precio sin subvención durante el curso pasado fue de 15,40 euros mensuales. 

Según el nivel de renta será posible obtener la correspondiente subvención.

Las actividades extraescolares se realizarán en diferentes aulas del Centro, de lunes a jueves en dos sesiones semanales de 1 hora. Estarán impartidas por monitores/as contratados por la empresa adjudicataria.

   - Recursos humanos y profesionales:

▪ 7 maestros/as de Educación infantil

▪ 22 maestros/as de Primaria, con los siguientes especialistas: tres de Inglés, dos de Educación Física, una de Francés, una de Música, una de Pedagogía terapéutica y dos de religión católica.

▪ 1 educadora de educación especial

 ▪ 3 maestros/as de Apoyo Covid




  - Otros recursos:

WIFI, en todas las dependencias educativas, pizarras digitales y proyectores en todas las aulas de Primaria y en una de cada nivel de infantil

Climatización eficiente en todas las aulas con aires acondicionados de apoyo en la segunda planta.

Gimnasio

Comedor con espacios separados entre infantil y primer ciclo con segundo y tercer ciclo.

Patios de recreo separados Infantil y Primaria y  pistas deportivas: 




 -Actividades complementarias y extraescolares

▪ Actividades navideñas

▪ Semana de la ciencia

▪ Semana del libro

▪ Semana del inglés

▪ Día de la Paz, Día de Andalucía,...

▪ Actividades coeducativas

▪ Fiesta fin de curso

▪ Viaje fin de curso de sexto

Solicitud de Centro Bilingüe:

 Solicitada por el Centro y remitida por la Delegación de Educación a la Consejería en septiembre de 2019.

   - Asociación de madres y padres de alumnos/as: " AMPA LAS NACIONES "

http://ampagrossosevilla.blogspot.com/

https://es-la.facebook.com/pages/category/Nonprofit-Organization/Ampa-Las-Naciones-264236467035899/


LÍNEAS PEDAGÓGICAS GENERALES DEL CENTRO

 * La formación integral de los alumnos/as.

para su incorporación activa a la vida social, económica y cultural como ciudadanos críticos con capacidad de adaptación a los continuos cambios de la sociedad del conocimiento.

 * El desarrollo de las capacidades, habilidades y competencias de los alumnos/as desde la responsabilidad, el esfuerzo y la autonomía personal.

 * El fomento de estrategias para aprender a emprender.

 * La realización de experiencias de aprendizaje activas y motivadoras a partir de situaciones de la vida cotidiana que capaciten para el análisis y conocimiento de su entorno y se materialicen en productos de aprendizaje.

 * El desarrollo de una visión interdisciplinar del conocimiento, resaltando las conexiones entre diferentes áreas y la aportación de cada una a la comprensión global de los fenómenos estudiados y la realidad social. 

  * La diversificación de los materiales curriculares.  

  *El uso de las TICs como recurso didáctico para la mejora de los procesos de enseñanzaaprendizaje. 

  * El desarrollo de planes de mejora y autoevaluación que propicien una mayor calidad educativa en el centro.

  * La participación del profesorado en planes, proyectos, actuaciones de innovación e investigación educativa. 

  * El trabajo en equipo del profesorado como eje vertebrador de la coordinación docente. 

  * Una evaluación criterial, continua y formativa, basada en el currículo. 

  * Una educación integradora e inclusiva, que establezca las condiciones necesarias para dar una respuesta adecuada a la diversidad del alumnado. 

 * El desarrollo de actitudes de respeto mutuo y de aceptación de las diferencias culturales y personales. 

  *El fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. 

  * La realización de actuaciones preventivas que mejoren el clima escolar desde la resolución pacífica de los conflictos 

 * El fomento de la implicación de las familias y alumnos/as en la vida del Centro y en la corresponsabilidad de las tareas educativas, facilitando cauces de información y colaboración 

  * La apertura del centro al entorno potenciando la realización de actividades culturales, extraescolares y complementarias que relacionen las experiencias del alumnado con los aprendizajes escolares 

  * La adquisición de hábitos de vida saludables y deportivos. 

 * El tratamiento transversal de temas como, la educación vial, la educación para el consumo, el respeto al medio ambiente, la cultura de la paz y la utilización responsable del tiempo libre y del ocio. 

  * El aprendizaje de otras lenguas, culturas, y formas de vivir o pensar. 

  * La valoración de la importancia de la tarea educativa, así como el reconocimiento y respeto a la figura del docente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te presentamos la carta con los productos que podréis degustar en la barra con la que contaremos durante nuestra Fiesta

¡Volvemos en Septiembre!

GRAN FIESTA FIN DE CURSO 2023