AMPA LAS NACIONES

AMPA Las Naciones - Sevilla, 1 de junio de 2020

Como todos los años, llegando el mes de junio, comienza el periodo de matriculación. Nos ponemos en contacto con vosotros una vez más, para daros las gracias por haber formado parte de AMPA durante este extraño curso escolar. Deciros también que, este año nos sentimos especialmente orgullosos de formar parte de la gran Familia del Grosso ya que, a pesar de las difíciles circunstancias que estamos viviendo, hemos vuelto casi a superar la cifra de 200 socios.

Pero, sin duda, lo más importante para nosotros ha sido la colaboración, el apoyo y la comprensión continua que habéis mostrado todas y cada una de las familias en los últimos meses. En especial el grupo de Delegados y Delegadas de clase. Ellos han cedido su tiempo y ayuda para conseguir que la continua y numerosa información que provenía tanto del centro, de cada tutor o de esta asociación, llegara a todas y cada una de las familias sin demora. Siempre dispuestos a colaborar y a intentar solucionar cualquier problema. Desde AMPA Las Naciones, sinceramente, ¡GRACIAS!

La Junta de AMPA decidió el pasado mes de febrero, realizar una Asamblea General de Socios cuando estuviera disponible la biblioteca en el mes de marzo, pero finalmente no tuvimos ocasión de realizarla con todo lo ocurrido. Esperamos que nos sigáis acompañando el curso que entra y poder celebrar nuestra Asamblea cuando lo permitan las circunstancias.

De igual modo, queremos animar a los que aún no pertenecéis a AMPA Las Naciones, así como a los que llegáis nuevos al Centro para que nos deis una oportunidad y os hagáis socios, o al menos acudáis a conocernos.






Desde nuestra Asociación trabajamos para mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte en el colegio y para que haya una convivencia pacífica, tan necesaria, entre todos los miembros de la Comunidad Educativa. Para ello contamos con una representación en el Consejo Escolar y con la siempre imprescindible colaboración de los delegados y delegadas de clase. De esta forma, hacemos llegar a las familias toda la información que nos llegue relativa al Centro y a su vez, recabamos todas las inquietudes de las familias, transmitiendo al interlocutor correspondiente para solucionarlo lo antes posible. 

La Asociación no tiene fines lucrativos y todas y cada una de las aportaciones que recibe se emplean en mejoras y donaciones al Centro para el uso de todos los niños y niñas. 

En todos los años de existencia de esta Asociación se ha luchado para conseguir importantes mejoras muy necesarias para nuestro Centro y por ende para el alumnado. En los últimos años se ha conseguido la obra de ampliación y mejora de nuestro comedor, la instalación de WiFi en todo el colegio, la colocación de aires acondicionados en la tercera planta y posteriormente la climatización del Centro completo. Se ha ayudado a la digitalización del Centro, colocando pizarras digitales en todas las aulas de Primaria y una en cada nivel de Infantil. 

Hemos seguido con nuestro Huerto Escolar, financiado y organizado por AMPA, entrando en el Programa de Dinamización de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla. Este año, gracias a la colaboración de los Coordinadores de Ciclos y de todos los tutores, conseguimos que todos los cursos participaran. Esta actividad también se ha visto afectada por las circunstancias que vivimos, pero el año próximo seguirá allí esperándonos y volveremos a colaborar con el programa mencionado y a vivir grandes momentos con el Huerto Escolar.

Como novedad, se han pintados de juegos tradicionales en el patio del colegio. Esto lo solicitaron los alumnos de sexto curso y sus tutoras. Ellos se encargaron de realizar el diseño y AMPA ha financiado su pintura por un profesional para su mayor durabilidad.

Al inicio del curso, en reunión realizada con Edificios Municipales y el Distrito Norte se solicitó una obra de sustitución completa del sistema eléctrico, ya que la obra de mejora de la misma realizada en años anteriores es insuficiente para el buen funcionamiento de la climatización. Este proyecto está aprobado y presupuestado a la espera de la reanudación de los proyectos en Edificios Municipales.

En la misma reunión se solicitó también la pintura completa del Centro y la instalación de una zona cubierta en la pista central del patio, para poder tener más sombra en la época de calor y una zona echada donde salir los días de lluvia. A pesar de no haberlo podido lograr este curso, debido también a las circunstancias, seguirán siendo objetivos de esta Asociación y no pararemos hasta conseguirlo. 

Recordaros, una vez más, que AMPA hace posible la celebración de fechas señaladas como son: las Fiestas de la Semana de Navidad, los actos de la semana del Día de Andalucía, y las actividades que se desarrollarán en el centro la última semana de clase para despedirnos de este período escolar, así como nuestra Fiesta Familiar de Fin de Curso. En todo lo nombrado anteriormente, participamos tanto costeándolas como organizándolas. 

También llevamos a cabo actividades solidarias como son la Carrera contra la Leucemia de la Fundación Unoengrecienmil en colaboración con los profes de educación física de la que llevamos dos ediciones, o el mercadillo solidario dentro de las actividades de la Semana del Libro en años alternos.

Este año en concreto, tocaba celebrar nuestro Mercadillo solidario y no ha sido posible. Pero, esperamos poder organizarlo para el siguiente curso aún con más ilusión. 

Pero sin duda, si hay algo que este año nos deja muy apenados desde AMPA es no poder celebrar nuestra fiesta Familiar de Fin de Curso, momento de convivencia real de toda la comunión educativa donde nuestros niños y niñas tanto disfrutan con sus bailes preparados con cariño para sus familias y dónde pasan unas horas completamente diferentes en el cole.

Es además en esta fiesta donde se gradúan todos los años nuestros niños y niñas de Sexto curso, donde bailan por última vez en ese escenario y donde lloran y ríen juntos con todas las sorpresas que les preparan cada año las familias y sus tutores.

Desde AMPA Las Naciones, queremos decir a nuestros niños de sexto y sus familias, que todo esto pasará y de una forma u otra, cuando todo esto pase nos gustará reunirlos y poder despedirlos como ellos merecen. Son una promoción muy especial, llegaron pisando fuerte, trayendo muchos cambios y se van aún con más. Promoción en la que hay muchas familias que ha apoyado a esta AMPA siempre y en la que le diremos hasta pronto a uno de nuestros compañeros de Junta, el más desconocido pero sin duda el más eficiente a la hora de informar a las familias, nuestro bloguero preferido. 

Esperamos que, todas estas circunstancias que les ha tocado vivir su último año, les haga ser aún más especiales y que nunca olviden que siempre formarán parte de la Gran Familia del Grosso. 



Nuestros socios seguirán gozando para el curso 2020/2021 de los siguientes beneficios:

  • Un ticket de consumición en la fiesta de Fin de Curso.
  • Devolución del 10 por ciento de la cuota total del viaje de Fin de Curso, a los alumnos/as con 2 años consecutivos de antigüedad como socio en AMPA y siempre que dicha devolución no supere el total de la cuota anual.

Con respecto a esta devolución, nos gustaría aclarar a las familias de sexto, que la Junta Directiva  de esta AMPA al completo ha decidido realizar está devolución a pesar de no haber podido realizar su viaje por razones evidentes. Nos han apoyado durante años y merecen obtener el último beneficio que todos los niños y niñas de AMPA tienen al salir del colega.  Al encontrarnos en estas especiales circunstancias, se realizará de otra forma diferente que pronto os lo explicaremos con más detalle a través de vuestros delegados de clase.


Para los que aún no lo sabéis, nuestra cuota es tan sólo 1,50 €/mes, en un pago único de 18 euros por familia independientemente del número de niños matriculados en el Centro. 

Este año debido a las circunstancias que vivimos, el pago no se podrá realizar en la oficina. Las familias que quieran ser socios, tendrán que hacerlo a través de transferencia bancaria o por ventanilla y rellenar, una vez hecho el pago, un fácil formulario de inscripción que hemos elaborado.

A continuación os dejamos la información necesaria.


ENTIDAD BANCARIA:


  • CAJA RURAL DEL SUR (la oficina más cercana está en Carretera de Carmona, Edif. Santa Clara Blq. 9)
  • IBAN: ES0931870315313307048011
  • TITULAR: AMPA LAS NACIONES
  • CUOTA: 18 EUROS POR FAMILIA
  • INDICAR EN CONCEPTO EL NOMBRE DEL ALUMNO/A
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:
https://forms.gle/vdADu65z2L5DGLps8







Por último, comentaros que nos tenéis a vuestra disposición para informaros y para lo que necesitéis en los siguientes canales:

Teléfono : 658 41 34 22
Correo electrónico: ampagrosso@hotmail.es // camisetasgrosso@gmail.com
Blog: http://ampagrossosevilla.blogspot.com
Facebook: https://m.facebook.com/Ampa-Las-Naciones

Esperamos que todos estéis bien y podamos volver a encontrarnos pronto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Te presentamos la carta con los productos que podréis degustar en la barra con la que contaremos durante nuestra Fiesta

¡Volvemos en Septiembre!

GRAN FIESTA FIN DE CURSO 2023