El AMPA Las Naciones reclama al Distrito Norte que desbloquee la instalación de equipos de climatización

Desde el CEIP Alfonso Grosso denuncian además la falta de respuestas a nuevas demandas y el retraso en la ejecución de obras pendientes del plan de 2014.
Representantes del AMPA Las Naciones del CEIP Alfonso Grosso exigen al Distrito Norte que respondan positivamente a “una larga lucha” como es conseguir su autorización para la instalación de equipos de climatización en la planta alta del centro. Se trata de una acción que sería costeada íntegramente por el propio AMPA y que reclaman desde el curso anterior, cuando una menor sufrió una lipotimia. Desde Las Naciones aseguran que cuentan con todos los informes técnicos favorables y con el respaldo de Edificios Municipales, pero que es el Distrito Norte el organismo que mantiene en suspenso esta mejora.
“Hemos solicitado varias reuniones y nada. El coste estamos dispuesto a asumirlos completamente, aunque el año pasado recibimos un compromiso verbal del director y del delegado del distrito por el que ellos iban a realizar la instalación eléctrica y nosotros costear las máquinas, pero luego nos dijeron que no había presupuesto. El problema es que ni pagándolo nosotros nos facilitan la tarea”, critica Cristina Ruiz del AMPA Las Naciones.
Por otro lado, Ruiz explica que el distrito les solicitó mediante conversación telefónica un listado de necesidades prioritarias, al margen de las obras que el Ayuntamiento tenía previsto ejecutar en este centro de acuerdo al plan de actuaciones en colegios de 2014, que incluía la subcontratación de servicios para reparar cornisas, servicios o patios entre otras acciones. Estas actuaciones, presupuestadas en 75.000 euros, están aún pendientes de ejecución desde que en mayo de 2014 recibieran la visita de técnicos.
El AMPA Las Naciones entregó esa relación de necesidades al Distrito Norte el pasado 17 de febrero en un documento suscrito por el presidente de esta AMPA, Jerónimo Vázquez, y por el director del centro, Manuel Sutil-Gaón. Entre las necesidades destacadas por el AMPA del CEIP Alfonso Grosso están la construcción de un porche techado en la entrada principal del edificio, el acondicionamiento del gimnasio para actuaciones escénicas, el enlosado de una zona terriza en el patio de Infantil, o el sembrado de árboles alrededor de la pista deportiva.

“Desde esa fecha no han tenido contacto alguno con nosotros. En Edificios Municipales no nos dicen nada mientras el distrito no de luz verde. Nos pidieron esas prioridades para actuaciones días antes de que respondiéramos, pero desde esa llamada nada más, aunque en otros centros, como el Andalus, sí han realizado actuaciones” nos comenta Cristina Ruiz. Sevilla Directo ha contactado con el Distrito Norte y con el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla pero no ha sido posible obtener una respuesta concreta al estado de estas actuaciones previstas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te presentamos la carta con los productos que podréis degustar en la barra con la que contaremos durante nuestra Fiesta

¡Volvemos en Septiembre!

GRAN FIESTA FIN DE CURSO 2023