NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR Y AULA MATINAL (Según la Orden de 3 de agosto de 2010)

Para cambiar la opción inicial de días de asistencia, anotados en la solicitud, deberá solicitarlo al menos una semana antes del mes anterior al que quiera modificar, mediante escrito convenientemente firmado (existe una hoja modelo), que deberá entregar preferentemente a la monitora encargada o en su defecto a la Secretaría del Centro.

Ejemplo para el mes de octubre:
  1. En la solicitud habíamos puesto que asistiría los lunes y jueves y ahora queremos que asista todos los días.
  2. Para el cambio en octubre, la fecha tope de solicitud, sería el 22 de septiembre, posteriormente a esta fecha no se aceptaría ninguna modificación.
  3. Dicho cambio se consideraría efectivo para todos los meses restantes del curso. Si quisiera que el cambio se produjera solamente para el mes de octubre, debería cumplimentar una nueva hoja antes del 22, con objeto de modificar la asistencia de noviembre.


Si quiere solicitar la baja en algunos de los servicios, deberá solictar en la Secretaría del Centro el correspondiente documento oficial de baja, que una vez cumplimentado y firmado, deberá entregar al menos una semana antes del mes anterior al que quiera hacerla efectiva, pasada la mencionada fecha, la empresa puede cobrarle el mes aunque el alumno/a no asista, según legislación vigente.

Si un día concreto, por enfermedad, actividades familiares, etc.. el alumno/a no va a asistir al comedor aunque en un principio tuviera solicitada la asistencia para ese día, el padre o madre, deberá informar por escrito al tutor/a de la clase de dicha circunstancia. Si la comunicación no es por escrito o no viene debidamente firmada, con los datos del padre o madre, el DNI y la fecha; el alumno/a deberá asistir al comedor, ya que no habría constancia oficial de la autorización del padre/madre que la modificación de la asistencia del alumno/a y su salida del Centro. La no asistencia de ese día no exime de su pago.

Si el padre o madre, no va a retirar a su hijo/a del servicio de comedor, deberá autorizar por escrito a la persona que lo retire. En dicha autorización deberán aparecer los nombres y DNIs del autorizado/a y del padre o madre, así como la firma de ambos. Asimsmo deberá adjuntarse, copia de los DNIs de ambas personas. Estos documentos deberán entregarse al monitor/a del comedor encargado/a.

La asistencia mínima permitida es de un día por semana. Cinco días consecutivos de inasistencia  no justificadas, pueden suponer la expulsión del servicio, según normativa vigente (art. 23).

El impago consecutivo de dos mensualidades provocará la expulsión automática del servicio y la inhabilitación para poder utilizar cualquiera de los servicios del Plan de Apertura en futuras convocatorias. Todo ello sin menoscabo de las posibles acciones legales que pudieran tomarse por parte de la empresa adjudicataria.

Los cobros se realizarán mensualmente por parte de la empresa adjudicataria mediante domiciliación bancaria. Los primeros meses pueden demorarse los cobros, debido a la fecha concreta en la que se aprueben las bonificaciones definitivas, por lo que la empresa adjudicataria podría cobrarles el recibo de varios meses en uno solo.

Les recordamos a Uds. que el servicio de comedor se realizará en dos turnos. En el primer turno comerán preferentemente los más pequeños.

A partir de las 15:00 horas se podrán recoger a los alumnos/as que hayan comido en el primer turno.

Les recordamos a ustedes que la última hora de acceso al servicio de Aula Matinal será a las 8:45 horas. A partir de ese momento se cerrarán las puertas del Aula Matinal, por seguridad para el alumnado.

Sevilla 10 de septiembre de 2014

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