SIN COMEDOR QUE HACEMOS ??
Estimados padres y madres:
Sabemos las complicaciones que han surgido con la suspensión del servicio de comedor en nuestro centro, somos muchos los que los padecemos .
Desde AMPA se esta haciendo todo lo posible se han enviado email,escritos , se están haciendo innumerables,llamadas para insistir y presionar a todos los estamentos pertinentes para que este gran problema que no solo afecta a nuestro colegio sino que afecta a miles de niños en Andalucia , sea solventado con la máxima urgencia posible.
Desde AMPA se esta haciendo todo lo posible se han enviado email,escritos , se están haciendo innumerables,llamadas para insistir y presionar a todos los estamentos pertinentes para que este gran problema que no solo afecta a nuestro colegio sino que afecta a miles de niños en Andalucia , sea solventado con la máxima urgencia posible.
Estamos en constante comunicación con FAMPA , con los responsables del tema de Delegación y de la Junta de Andalucia y la federación (FAMPA)nos mantiene al tanto de todas novedades respecto al tema del servicio de comedor ,pero nada más podemos hacer .Todo lo que queda son trámites y burocracia que como todos sabemos es lo que mas ralentiza estos procesos.
Delegación y la Junta de Andalucia , ya han iniciado la resolución del contrato con la empresa Brassica y esperamos que en breve tengamos adjudicataria nueva para el servicio de comedor.
Las monitoras ejercieron su derecho a huelga los días 8 y 9 de Enero , ( fue publicado en nuestro blog
con anterioridad ,en cuanto verificamos la información de huelga) por lo que no hubo comedor.Desde el día 10 las monitoras se han incorporado a su puesto de trabajo y Por otro lado le
advertimos que si le han cargado o le cargan el recibo del mes de enero por parte de Brâssica, debe dar la orden al banco para que lo devuelva. están quedando con los niños/as de los padres que lo necesitan, aunque no hay comida., como ya se explicaba en la
última nota enviada desde la dirección del centro.
También nos parece necesario informar de que el colegio no puede contratar particularmente a una empresa ,ni suplantar el derecho a la huelga de unos trabajadores con un servicio alternativo.
Por otra parte queremos que sepáis que las normativas de la Junta de Andalucia y Delegación de
Educación respecto a la utilización de edificios y /o espacios en los colegios, contrataciones , acceso a los centros educativos ,adjudicaciones , ordenanzas de manipulación de alimento, salud e higiene etc.... ,actualmente es incompatible con contrataciones de servicios de catering por parte de los padres ,ni por parte de los representante de los padres ,o sea las ampas ,para servir comidas hasta que se vuelva a poner en funcionamiento el comedor, por lo que esta propuesta es inviable.
Las monitoras ejercieron su derecho a huelga los días 8 y 9 de Enero , ( fue publicado en nuestro blog
con anterioridad ,en cuanto verificamos la información de huelga) por lo que no hubo comedor.Desde el día 10 las monitoras se han incorporado a su puesto de trabajo y Por otro lado le
advertimos que si le han cargado o le cargan el recibo del mes de enero por parte de Brâssica, debe dar la orden al banco para que lo devuelva. están quedando con los niños/as de los padres que lo necesitan, aunque no hay comida., como ya se explicaba en la
última nota enviada desde la dirección del centro.
También nos parece necesario informar de que el colegio no puede contratar particularmente a una empresa ,ni suplantar el derecho a la huelga de unos trabajadores con un servicio alternativo.
Por otra parte queremos que sepáis que las normativas de la Junta de Andalucia y Delegación de
Educación respecto a la utilización de edificios y /o espacios en los colegios, contrataciones , acceso a los centros educativos ,adjudicaciones , ordenanzas de manipulación de alimento, salud e higiene etc.... ,actualmente es incompatible con contrataciones de servicios de catering por parte de los padres ,ni por parte de los representante de los padres ,o sea las ampas ,para servir comidas hasta que se vuelva a poner en funcionamiento el comedor, por lo que esta propuesta es inviable.
Por otro lado le advertimos que si le han cargado o le cargan el recibo del mes de enero por parte de Brâssica, debe dar la orden al banco para que lo devuelva.
También queremos recordar que en las últimas reuniones que mantuvimos padres delegados de aula y ampa entre otras cosas hablamos del la necesidad de tener en nuestro colegio un servicio de aula despertina- aula guardería para atender a los padres que no tienen a sus hijos en el comedor y/o solo necesitan un margen de tiempo para poder recoger a sus hijos después de la jornada escolar de los niños y laboral de los padres.
También queremos recordar que en las últimas reuniones que mantuvimos padres delegados de aula y ampa entre otras cosas hablamos del la necesidad de tener en nuestro colegio un servicio de aula despertina- aula guardería para atender a los padres que no tienen a sus hijos en el comedor y/o solo necesitan un margen de tiempo para poder recoger a sus hijos después de la jornada escolar de los niños y laboral de los padres.
Esta propuesta fue llevada al director a principios de curso ,en primer lugar nos comento los problemas de espacio que ya tenemos en ese horario y que lo veía muy complicado pero aun así podríamos intentarlo. Manuel Sutil ,el director del centro es quien va ha gestionar todos los trámites necesarios para el próximo curso , siendo Delegación ,quien tiene que dar estos permisos, esto
significa que para este año es imposible abrir un servicio de guardería que funcione después de las
14:00h.Sugerimos
significa que para este año es imposible abrir un servicio de guardería que funcione después de las
14:00h.Sugerimos
que para que haya una información fluida y veraz entre todos, tenemos que contar con los
padresdelegados de las aulas de vuestros hijos,son ellos los que después de las reuniones con la dirección del centro o con Ampa tienen la obligación de informar a los padres de sus respectivas clases,de los temas que se hablan en ellas, ya sea vía email ,notas en la mochila de los niños o de la forma que crean mas conveniente.
padresdelegados de las aulas de vuestros hijos,son ellos los que después de las reuniones con la dirección del centro o con Ampa tienen la obligación de informar a los padres de sus respectivas clases,de los temas que se hablan en ellas, ya sea vía email ,notas en la mochila de los niños o de la forma que crean mas conveniente.
AMPA desde hace algunos años hace publicaciones en el blog (podéis visitarlo siempre que queráis) para ir informando de todo aquello que se considera de interés.
Esperamos poder informaros en breve ,con buenas noticias .
Un cordial saludos a todos
AMPA LAS NACIONES
C.E.I.P. ESCRITOR ALFONSO GROSSO
AMPA LAS NACIONES
C.E.I.P. ESCRITOR ALFONSO GROSSO
*Os dejamos un articulo donde se habla de la suspensión del servicio de comedor por Brassica.
La Junta inicia la resolución del contrato con Brassica para restablecer el servicio
De forma paralela, se ha iniciado el procedimiento para la contratación de una nueva empresa que garantice la prestación del servicio con las condiciones de calidad que exige Educación
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha iniciado la resolución del contrato que mantiene con la empresa Brassica al mismo tiempo que ha puesto en marcha el procedimiento para la contratación "por la vía de urgencia" de una nueva empresa con la que restablecer el servicio en los comedores escolares "cuanto antes" y a la que quedarán subrogados los trabajadores actuales.
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